La Asociación de Mujeres Católicas de Alemania

La Asociación de Mujeres Católicas de Alemania ( Deutscher Katholischer Frauenbund , KDFB), que cuenta con alrededor de 220.000 miembros en todo el país, ha puesto en duda una propuesta para el cargo de diácono especial para las mujeres.

La semana pasada, el arzobispo Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, lanzó la idea de una oficina para las mujeres que no requieren ordinación.

Eso “no es suficiente”, dijo el KDFB.

Portavoz KDFB Ute Hücker al periódico de Alemania en Inglés, The Local : “las mujeres católicas en Alemania quieren ver diáconos que son mujeres queremos la oficina llena y la formación que va con ella,.”, enfatizó. ”El ochenta por ciento de los miembros activos de la Iglesia alemana son mujeres”, dijo. Señaló que las mujeres ya estaban haciendo voluntariamente el trabajo realizado por los diáconos, como visitar a los enfermos.

http://www.thetablet.co.uk/latest-news/5278

 

Bridget Mary Comenta:
Un diaconado sin la ordenación sería un simulacro de una cortina de humo para satisfacer la creciente demanda de la plena igualdad de la mujer en la iglesia. El Vaticano sabe muy bien que no se puede separar la ordenación del diaconado. Diácono, sacerdote y obispo son relacionados y requieren ordinación. Es hora de que el Vaticano a seguir el ejemplo de Jesús en los Evangelios y abrazar la plena igualdad de la mujer en la iglesia. Me gusta la idea de abrir posiciones de liderazgo como cardenales a las mujeres y llamando a una verdadera reforma de la Curia del Vaticano con los líderes de las mujeres en puestos de toma de decisiones. El Movimiento Internacional de Mujeres Sacerdotes Catolicas  romanas está liderando el camino hacia la justicia y la igualdad para las mujeres en la iglesia con un ministerio sacerdotal renovado de una manera inclusiva, facultando a la Comunidad, en la  igualdad.

 

Bridget María Meehan, ARCWP, http://www.arcwp.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s