LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ APOYAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ JOSÉ CHAMIZO.

CCP2

Fuente: CCP
Las Comunidades Cristianas Populares de la Provincia de Cádiz hemos celebrado nuestro encuentro de final de curso y al término del mismo hemos decidido expresar públicamente nuestro rechazo al cese del defensor del Pueblo andaluz José Chamizo, aprobado por extraña unanimidad por las tres fuerzas políticas: PP, PSOE e I.U.

No compartimos ni el fondo ni las formas de este cese.

Chamizo ha ejercido su cargo con independencia de las diferentes fuerzas políticas y con sentido de responsabilidad, ya que siempre ha estado defendiendo los derechos de los sectores populares con mayores problemas: paro, vivienda, exclusión social, cárceles, drogadicción etc…

Creemos que lo han destituido esas fuerzas políticas por las críticas que él mismo les ha hecho al decirles que los ciudadanos estaban cansados de sus “peleítas políticas” y que estaban de ellos “hasta el gorro”. Cosa que es verdad, porque les ha dicho lo que pensamos una gran mayoría de ciudadanos. Ahí están las encuestas donde los ciudadanos reconocen que los políticos son uno de los principales problemas que más les preocupan.

No nos parece que por esta gran sinceridad que ha tenido al transmitirles lo que pensamos los ciudadanos, hayan decidido cesarlo sin atender a los colectivos, muy numerosos, que le apoyan por su independencia y compromiso con los colectivos más necesitados.

Es por ello que nosotros pedimos se revoque la orden de cese y se reponga de nuevo a Chamizo como defensor del Pueblo andaluz.

Es fundamental que el Defensor del Pueblo andaluz sea una persona independiente de los partidos políticos que le nombran y que trabaje codo a codo con aquellos colectivos más comprometidos con los enormes problemas sociales y de exclusión social que tiene nuestra comunidad autónoma.

Cádiz, 10 de Junio de 2013-06-10

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s