LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ NOS PRONUNCIAMOS CONTRA LA LOMCE DEL MINISTRO WERT Y LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS.

CCP2

Fuente: CCP

Estamos en contra de esa ley por los siguientes motivos:

1.- Nos parece una vuelta atrás hacia los tiempos del franquismo porque la obligatoriedad de la asignatura de religión pretende el adoctrinamiento catequético y no, como debería ser, la enseñanza del hecho religioso en sus diversas manifestaciones como un elemento más de la cultura del hombre a través de la historia. La asignatura de religión debe quedar al margen del curriculum para promediar la nota.

También rechazamos que la enseñanza de la religión sea con fondos públicos al 100% y que los profesores sean nombrados por los obispos. La religión debe impartirse en el ámbito de los ambientes familiares, parroquiales o comunitarios .

2.- Apostamos claramente por una escuela pública, gratuita, laica, respetuosa con todas las creencias e increencias, igualitaria, democrática y participativa. Por eso no entendemos que la ley permita una separación de unidades escolares diferenciadas en razón de sexo.

3. Creemos que los actuales Acuerdos de corte preconstitucional entre Iglesia y Estado deben ser derogados y basarse en el marco de la no confesionalidad del estado y de laicidad de la sociedad española

4.- También rechazamos esta ley porque ha sido aprobada con la oposición de todos los grupos políticos y de la comunidad educativa en su conjunto, como lo demuestran las movilizaciones masivas que se han producido en toda España. 5.-Como creyentes no entendemos cómo nuestros obispos intentan evangelizar a los alumnos apoyándose en las estructuras del poder político y educativo de las instituciones, en vez de hacerlo con sus propios medios, desde el testimonio, la pobreza evangélica y la sencillez de medios. Jesús envió a sus discípulos a evangelizar y les dijo que no llevaran ni dinero, ni alforjas, ni dos capas. Tan sólo apoyados en la fuerza de la palabra y su testimonio de vida.

6.- Pedimos una ley de educación que sea consensuada con todas las fuerzas políticas y la comunidad educativa de modo estable para un largo período de tiempo. No se puede estar cambiando de ley de educación cada vez que un partido entre en el gobierno como está sucediendo últimamente. Por eso nos unimos a todos aquellos que estos días están expresando su rechazo en las numerosas movilizaciones que protagonizan la marea verde formada por alumnos, profesores y padres.

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

12 de Junio De 2.013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s