LAS BEATIFICACIONES DE LA DISCORDIA ( 2ª PARTE). Juan Cejudo, miembro de Moceop y de Comunidades Cristianas Populares.

obispos1

Fuente: El Blog de Juan Cejudo

En Octubre de 2.007, cuando beatificaron a 498 personas, ya expuse en un artículo de mi blog lo que pensaba sobre este tipo de actos religioso-patrióticos. Podéis verlo en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2007/10/las-beatificaciones-de-la-discordia.htm

Hoy día 13 de Octubre se está celebrando la canonización de otras 522 personas en un acto organizado por Rouco y los obispos, con gran solemnidad, al que asistirán 104 obispos, de ellos 8 cardenales y numerosas autoridades civiles: varios ministros del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña.

Pienso que es un nuevo despropósito de los obispos. Si ya la primera beatificación fue-con razón- muy criticada, ahora vuelven a caer en el mismo error.

Porque el problema- que ellos no quieren ver- es que este acto es un acto que divide y enfrenta a los españoles. Ellos que se opusieron a la ley de memoria histórica porque decían que era remover el pasado y enfrentar a los españoles. Ahora, les da igual que media España piense que estos nuevos mártires que ellos canonizan, son todos, víctimas de la España republicana. No han canonizado a ninguna de las muchas víctimas que perdieron la vida , también por defender su fe, en la zona nacional.

Ahí está el escrito del Foro de Curas de Bizkaia que da testimonio de ello: http://www.redescristianas.net/2013/10/12/las-beatificaciones-de-tarragona-hubo-martires-en-los-dos-bandoscomision-permanente-del-foro-de-curas-de-bizkaia-comision-de-paz-y-reconciliacion-del-foro-de-curas-de-bizkaia/
Y los numerosos artículos que reflejan cómo aquellas muertes habían sido provocadas por haber tomado la Iglesia y los obispos, partido por el régimen del dictador Franco.

Se puede leer el artículo de Vicenc Navarro http://www.redescristianas.net/2013/10/11/la-iglesia-fue-verdugo-no-victimavicenc-navarro-catedratico-de-ciencias-politicas-y-politicas-publicas-universidad-pompeu-fabra/

La Iglesia española, además, no ha perdido perdón por su postura durante la guerra civil por haber tomado partido por el régimen del dictador y su estrecha unión con él durante los 40 años que duró el régimen.
Pienso que este acto estaba ya muy preparado desde antes que el Papa Francisco asumiera su cargo. Posiblemente, con otro presidente de la Conferencia Episcopal, más en la línea con Francisco, este acto no se hubiera llevado a cabo, al menos no, como se va a hacer el día 13: con un partidismo muy descarado, sin compensarlo al menos con la canonización de otras personas que fueron también asesinadas: muchos de ellos sacerdotes, pero en la zona nacional.

Sinceramente, el acto de hoy me parece otro despropósito, igual o mayor que el del año 2.007. Porque se hace en un momento que la Iglesia está viviendo con el nuevo Papa que va en una línea muy distinta a la que en España han marcado Rouco y su equipo.

Se hace urgente e imprescindible, un cambio en la presidencia de la Conferencia Episcopal española.

Cádiz, 13 de Octubre de 2.013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s