POR LA DIGNIDAD Y LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS. Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

CCP2

Fuente: CCP

Las Comunidades Cristianas populares de Granada y Andalucía rechazamos con rotundidad que el Arzobispo de Granada auspicie editoriales que publican libros que atentan contra los derechos más elementales de las personas, y en especial de las mujeres: el de la dignidad y e igualdad.

Creemos que en la sociedad del siglo XXI, en un estado de derecho, laico, que desafortunadamente privilegia a la Iglesia Católica, fomentar y auspiciar estas ideas es hacer apología de la desigualdad y del machismo más criminal que de ninguna manera ni la ciudadanía ni el estado debe permitir. Cuarenta y tantas mujeres muertas en lo que va de año es algo muy grave que la ciudadanía aun no ha tomado en serio con la rotundidad que merece. Pues de aquellos polvos, estos lodos….

Pensamos que colaborar en propagar estas ideas no ayuda a dignificar a las personas, no es evangélico ni cristiano: Lobos con piel de oveja, dice el evangelio, sepulcros blanqueados, falsos profetas y pastores, que no nos representan que no.

Invitamos a la ciudadanía y especialmente a los cristianos y cristianas a no ser borregos amaestrados y anestesiados y ejerciten su derecho a disentir, denunciar las situaciones de desigualdad, violencia de género, machismo…, y anunciar que es posible y necesario otro mundo con otro orden distinto donde las relaciones de igualdad, justicia, amor y fraternidad sean las que rijan los destinos de la sociedad, la comunidad de seguidores de Jesús y la humanidad entera.

15 de Noviembre de 2013

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE GRANADA Y ANDALUCÍA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s