¡ADIOS ROUCO, ADIOS! Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Rouco4
Fuente: El Blog de Juan Cejudo

Al fin se marchó Rouco. Bueno, no se ha marchado. El Papa Francisco le ha aceptado la dimisión que el anterior papa no le había aceptado en estos tres últimos años.

Rouco ha sido un obispo ultraconservador y beligerante contra algunas leyes de gobierno socialista, como la ley llamada de divorcio express, o la ley del matrimonio homosexual, la ley del aborto etc…

Durante las movilizaciones del 15M tuvo palabras absolutamente depectivas y peyorativas para los jóvenes que se movilizaban en las plazas y calles de quienes llegó a decir que tenían sus vidas rotas,porque eran unos jóvenes que no conocían a Dios ni conocían a Cristo. También lo achacaba todo al “laicismo radical” de la sociedad.

Utilizó los medios de comunicación de la iglesia para llevar a cabo una campaña absolutamente agresiva y polémica en la COPE, 13TV, las hojas parroquiales de su diócesis etc…

Luchó lo indecible por imponer la religión como asignatura obligatoria en las escuelas y una asignatura obligatoria como alternativa a la clase de religión.

Sus 4 mandatos de 3 años al frente de la Conferencia Episcopal han sido nefastos. Se apoyó en los movimientos más conservadores: Kikos, Opus, legionarios de Cristo etc… para convocar esas movilizaciones en la calle ( las mismas que criticaba a quienes se movilizaban contra la reforma laboral) contra las medidas del gobierno socialista que no le gustaba, llegando a participar junto a otros obispos en ellas.

Mandó cerrar la Parroquia de San Carlos Borromeo, comprometida con los inmigrantes, drogadictos, los presos, los sectores más marginados….

Y ha tenido una política de nombramiento de obispos en España, colocando a aquellos que iban en su línea conservadora y autoritaria.

Han sido muchos años perdidos al frente de la Conferencia Episcopal. En los años del gobierno del PP no se le ha escuchado hacer una crítica a la política nefasta de recortes sociales que tantísimo daño ha provocado y sigue provocando en millones de españoles, muchos de ellos incluso se han quitado la vida, desesperados. Y tantas y tantas otras cosas….

¡Adios, Rouco, adios!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s