¿SERVIRÁ PARA ALGO EL SÍNODO DE LOS OBISPOS SOBRE LA FAMILIA?. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Papa Francisco9
Fuente: El Blog de Juan Cejudo

Las informaciones que van llegando, me hacen ser bastante pesimista.
El Papa había tenido el gesto de lanzar unas amplias preguntas para que se contestaran por todos los fieles del Mundo. Intentaba saber qué pensaban los fieles sobre las nuevas situaciones que desde hace ya no pocos años se están viviendo en las familias: relaciones prematrimoniales, uso de anticonceptivos, abortos, matrimonios divorciados y vueltos a casar, matrimonios de homosexuales etc….

Al parecer muchos obispos ni siquiera han difundido entre las parroquias estos cuestionarios o lo han hecho modificándolos y haciéndolo tarde y mal…
Con todo, no pocos grupos y colectivos cristianos en todo el Mundo hemos contestado a  esas preguntas y la hemos enviado hasta el Vaticano, como ha sido el caso de Moceop. A quien le interese, puede ver las contestaciones en el siguiente enlace:http://rahepomi.dns-privadas.es/moceop_th/TH136_37a.pdf

Pero al Sínodo van obispos, en su gran mayoría, nombrados por los anteriores papas conservadores Juan PabloII y Benedicto XVI. Ellos están más preocupados de mantener la ortodoxia doctrinal de siempre,  que de dar respuesta a las nuevas problemáticas de las familias de hoy. 
Son ya bastantes, los cardenales que están haciendo un frente conservador, para frenar cualquier posibilidad de cambio en la “doctrina tradicional”, manteniendo las normas morales “de siempre”: no a las relaciones prematrimoniales, no a los matrimonios de homosexuales, no a la plena participación en la vida cristiana de los divorciados vueltos a casarse, no al celibato opcional, etc….

Tengo la impresión que esos intentos de avance que lidera el Papa Francisco, van  atropezar en una roca dura de los obispos y cardenales tradicionales que ya le están haciendo una clara oposición a sus intentos de dar respuesta a los problemas de las familias de hoy.
Y que las medidas que intenten aprobar van a ser muy tímidas e insuficientes.Quisiera equivocarme, pero soy más bien escéptico y pesimista.

De todos modos, lo volveré a comentar cuando conozcamos las conclusiones finales del Sínodo.
De momento, sólo adelanto lo   que van siendo mis impresiones a la vista de la informaciones que voy conociendo.
Y es que los cambios que necesita esta Iglesia no pueden venir de un Sínodo de obispos todos ellos varones, muy ancianos y de línea muy conservadora.

Cádiz, 10 de Octubre de 2.014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s