FELICITACIÓN NAVIDEÑA. Juan Cejudo

Navidad2
Fuente: El Blog de Juan Cejudo
FELIZ NAVIDAD 2.014
FELIZ AÑO NUEVO

A mis amigos creyentes y no creyentes.

Para mí celebrar la Navidad es volver a recordar un año más el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Un ser humano excepcional; tan excepcional, que los creyentes vemos en él al mismo Dios hecho hombre.

Nacido pobre, amigo de trabajadores y gente sencilla que le seguía a todas partes. Rompedor de esquemas religiosos y de normas absurdas. Predicó la Buena Noticia del Reino: la igualdad de todos, la paz y la no violencia, la fraternidad y el compartir como hermanos, la austeridad de vida para sus amigos,…Él supo acercarse a los más marginados de su tiempo para intentar aliviar su dolor y sufrimiento: enfermos, trabajadores, prostitutas, excluidos sociales…

Supo enfrentarse al poder político y religioso de su época, diciendo siempre la verdad y proclamando la justicia. Por éso lo mataron, aunque venció a la muerte.
Ése Jesús que antes de morir nos dejó sólo un mandato: el amor entre todos los seres humanos. Amor que supone la justicia para que el Mundo sea mucho más igualitario entre todos.

Hoy después de más de 2.000 años, millones de personas seguimos reuniéndonos en su nombre para intentar, como Él, luchar, en nuestro entorno concreto, por esa justicia, igualdad y fraternidad que Él anunciaba y que le llevó a enfrentarse a los poderosos.

Un mundo donde impera las guerras, desigualdades, injusticias y el poder del dinero, es un Mundo opuesto a los valores que Jesús anunció. Un mundo donde millones de personas pasan hambre, no tienen trabajo, ni vivienda por la ambición de las multinacionales y el poder del dinero, no es el mundo que Él quiso y debemos sus seguidores luchar por cambiarlo.”Otro Mundo es posible, otra Iglesia también”.

Celebrar este nuevo aniversario de su nacimiento es una nueva ocasión para que todas las personas, creyentes y no creyentes, apostemos por los valores que Él defendió y que provocó que los poderosos lo mataran.

Con estos sentimientos os deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2.015

Juan Cejudo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s