MOCEOP RECHAZA ABIERTAMENTE LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL ARZOBISPO DE VALENCIA ANTONIO CAÑIZARES

Moceop
Fuente: Redes Cristianas
Desde Moceop (Movimiento por el celibato opcional) hemos leído con estupor, sorpresa e indignación las últimas declaraciones de Antonio Cañizares llamado a la desobediencia de las leyes que amparen la ideología de género y diciendo que es “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia ”
Nos apena que este cardenal haga este tipo de declaraciones provocadoras para la inmensa mayoría de la Sociedad que lleva años luchando por la igualdad entre todos los seres humanos en línea con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en sus primeros artículos dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos … sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Es lamentable que el cardenal Cañizares siga con unos principios absolutamente desfasados e impropios de una persona con cierto nivel de formación intelectual. Y que no sea sensible ante la ideología de género machista que impera en los estamentos más conservadores de la religión que él representa. Sus ideas personales pueden ser las que manifiesta; pero debería tener más cuidado cuando habla como pastor de una amplia comunidad de creyentes en Jesús de Nazaret.

Además este Cardenal ya ha tenido otras declaraciones muy polémicas como cuando dijo que había una importante escalada contra la familia alentada por ciertos políticos y “con el apoyo del imperio gay y ciertas ideologías feministas”.

También cuando en el pasado octubre dijo “que si con la invasión de refugiados sería todo el trigo limpio y que muy pocos de los refugiados que estaban llegando estaban siendo perseguidos”. De los ateos dijo que “están vacíos y desorientados y que sus ideas prevalentes son el dinero, el sexo, el goce narcisista y el goce del cuerpo.” Dos días antes de las elecciones catalanas organizó una vigilia en la catedral para pedir por la unidad de España, debido, según él, a la gravedad que atravesaba España y Cataluña.

A la vista de todo esto, creemos que el Sr. Cañizares debería presentar su dimisión por el escándalo que sus declaraciones y actuaciones están provocando en gran parte de la Iglesia católica y de la Sociedad española; y, en todo caso, si no lo hiciera, el Papa Francisco debería cesarlo y sustituirlo por una persona mucho más afín a la línea pastoral que él está intentando llevar a cabo.

MOCEOP

7 de Junio de 2016

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s