Tres millones de personas mueren de hambre en el norte de Kenia. Misiones Salesianas

Fuente: Religión Digital- Redes Cristianas
Misiones Salesianas levanta la alarma sobre la devastadora sequía
“Nuestra clínica trabaja día y noche para ayudar a los que más lo necesitan”, advierte un misionero
“Los animales, las personas… se mueren de hambre”, alertan los misioneros salesianos que trabajan en el norte de Kenia, donde cerca de tres millones de personas necesitan ayuda urgente. La sequía es la causa de que la situación para miles de personas sea crítica.

“Hace más de un año que no llueve en la zona. Cada día mueren animales y las personas andan hasta 10 kilómetros para encontrar agua potable. Tampoco hay comida y la gente se muere de hambre”. Esta es la grave situación que nos traslada el misionero salesiano, Luke Mulayinkal, que trabaja en la zona.

Los misioneros salesianos de Korr ya han realizado varios repartos de comida y agua potable en la región para una población que lleva sufriendo la sequía más de un año.

“Hemos llegado a repartir alimentos a más de 4.800 hogares que se encontraban en situación muy grave. Se han repartido más de 260 kilos de maíz, alrededor de 200 kilos de judías, más de 4.800 litros de aceite y también miles de litros de leche y agua”, explica Mulayinkal.

Además, en la misión se están repartiendo platos de comidas para niños, niñas y jóvenes. “Muchos de ellos no tienen nada que comer… y esperamos poder seguir ayudándoles”, dice el salesiano.

Además, “muchos niños y niñas están enfermando por no beber agua limpia y por la falta de alimento. Nuestra clínica está al 100% y trabaja día y noche para ayudar a los enfermos y a los que más lo necesitan”, añade el misionero. La situación de la población es cada día más crítica, sobre todo para aquellos que son más pobres.

Desde Misiones Salesianas pedimos que no se olvide a más de tres millones de personas que necesitan ayuda de manera apremiante.

Para saber más sobre la emergencia en Kenia, pincha aquí:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s