MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO AL G-20. Juan Cejudo

Fuente: El Blog de Juan Cejudo
Aunque Francisco no fue invitado a esa reunión de los principales países, sí que aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la anfitriona Ángela Mérkel.
Entre sus principales frases, me quedo con éstas:
“Hay que dar prioridad a los pobres, los refugiados, los que sufren, los desplazados y excluidos y hay que rechazar los conflictos armados”.
Hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que centren su atención en la trágica situación que se vive en Sudán del Sur, la cuenca del lago Chad, en el Cuerno de África y en el Yemen donde 30 millones de personas no tienen comida ni agua para sobrevivir.

Les urgió a encontrar soluciones urgentes a estos terribles problemas y ofrecer soluciones inmediatas a estas situaciones que serían la garantía de querer reformar la economía mundial atendiendo a quienes más sufren.

Y yo me digo: estas reflexiones de Francisco ¿sólo sirven para quienes gobiernan los países más poderosos del Mundo?

Un Jefe de Gobierno de cualquier estado ¿no tendría también que dar preferencia en su acción política a quienes más sufren y menos tienen?

Un alcalde de ciudad o de pueblo, ¿no tendría que dar prioridad en su acción política a los que están más olvidados: pobres,. refugiados, excluidos, sin techo, desahuciados, parados, usuarios de servicios sociales…?

Sinceramente, creo que es un mensaje que es válido para cualquier persona que tenga responsabilidad de gobierno.

Siempre diré lo mismo: una madre ¿no se preocuparía antes que nada de los hijos que no tienen nada, antes que hacer gastos superfluos o menos necesarios?

Así, como una madre habría que saber gobernar y emplear los recursos públicos: primero, atender a quienes más lo necesitan , luego, los gastos menos necesarios.

Si se aplicaran estos criterios otro gallo cantaría…

Y este mensaje es también igualmente válido para la Iglesia Católica: desde el Vaticano, obispos, superiores religiosos/as etc…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s